jueves, 14 de agosto de 2014

ESCUCHEN ESCUCHEN

Han pasado 7 años del Terremoto que destruyó gran parte del sur chico y dentro de esta desgracia el Distrito de Imperial fue uno de los más afectados.

Muchos opinábamos que hacer, no había soluciones, pero el pueblo, siempre sabio, giró la mirada hacia el terreno del INIA, terreno de más de 157,000 m2 en los que se podía reconstruir sus vidas, sus ilusiones, sus futuros.

Richard Yactayo se puso a la cabeza de su pueblo e inició gestiones varias, el médico Andrés Oré no se creía estas “buenas intenciones”

Se hicieron varias gestiones y se logró un anuncio importante EL ESTADO ENTREGARÍA AL MUNICIPIO EL TERRENO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IMPERIAL Y ESTOS SERTÍAN ATENDIDOS POR EL FONDO MI VIVIENDA.

La Superintendencia de Bienes Nacionales, mediante Resolución N° 197-2007 SBN-GO-JAR de fecha 07 de diciembre del 2007 resuelve aprobar la transferencia patrimonial predial a título gratuito a favor del estado, es decir, se allanaba el camino para que el poblador damnificado tuviera su casa y su destino asegurado.

¿Cuál era el paso a seguir?, pues que el alcalde asumiera el papel histórico que guiar a su pueblo a la reconstrucción de las viviendas, a generar el espacio para el CEBRE y no malograr el estadio reduciendo su campo, no permitir perder más espacio con los molles, tener un espacio para un campo ferial, es decir un alcalde que hubiera pensado en su pueblo.

Pero se optó por el facilismo del entreguismo cobarde y se dejó que el “socio” aprista Garrido Lecca moviera sus piezas y hoy nos enteramos que se jugó con el destino de Imperial entregando el terreno en una subasta entre dos empresas hermanas pertenecientes al mismo entorno del famoso Mont.

La transferencia de propiedad se hace mediante la RS 003-2009 Vivienda y compromete a la empresa CG&M Proyectos y Construcciones SAC ejecute sobre el terreno un proyecto de construcción de viviendas sociales en EL PLAZO DE 3 AÑOS a partir de la suscripción del contrato.

Señores han pasado 5 años y no se ha terminado lo ofertado al estado, es más hay rumores que aún no se termina de cancelar el terreno, pues eso significa REVERSIÓN.

Hoy toca reunir al pueblo organizado y exigir a la autoridad que RECUPERE ESOS TERRENOS y que Imperial empiece a cambiar

Hoy toca pedir a la justicia que se investigue a Yactayo, su entorno y sus familiares por enriquecimiento ilícito y se investigue por lavado de activos.

Hoy le toca al pueblo de imperial recuperar su dignidad y sus valores.

Hoy empiezo a entender la historia y me comprometo con ella, HAGAMOS ALGO POR IMPERIAL, QUIEN SE APUNTA

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite