domingo, 12 de octubre de 2014

CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE CASI 38 MILLONES: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁN PROYECTO DE IMPACTO REGIONAL

En el marco del Programa de Protección de Valles y Poblaciones Rurales Vulnerables Ante Inundaciones que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Gobierno Regional de Lima cofinanciará el proyecto "Instalación e Implementación de Medidas de Prevención para el Control de Desbordes e Inundaciones del Río Cañete, provincia Cañete”. 

Programa que se ejecutará en dos regiones del país con recursos del Tesoro Público y de Endeudamiento provenientes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se realizarán en nuestra región Lima los trabajos de prevención y control de inundaciones, reforestación paralela a los diques en los tramos críticos, y capacitación en gestión de riesgos ante inundaciones. Así lo anunció el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico, encargado de la coordinación interinstitucional con el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI que será el órgano ejecutor del referido proyecto.

Asimismo, indicó que el Gobierno Regional de Lima cofinanciará la ejecución de las obras de prevención y control de inundaciones, aportando una inversión de S/. 6´205,096 que representa el 20% del costo estimado de las obras. De igual modo, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones aportará 80% del costo total estimado y el 100% del costo de formulación de los estudios definitivos, es decir una inversión de S/. 31’579,595.00. 

“Este proyecto de impacto regional contribuirá con la sostenibilidad del desarrollo económico de la provincia de Cañete y de nuestra región, al reducir el riesgo ante inundaciones y proteger la infraestructura hidráulica, que permitirá beneficiar a más de 22 mil hectáreas de tierras agrícolas y alrededor de 5 mil familias de agricultores”, finalizó el Ing. Renzo Zegarra. 

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lima participará en el Directorio de la Unidad de Gestión del Programa que se encargará de la organización y ejecución del proyecto que durará cinco años y que se iniciará a partir del año 2016.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite