jueves, 29 de enero de 2015

Dirección Regional de Trabajo realizó operativo inopinado preventivo en C. C. Plaza del Sol

PARA VERIFICAR QUE SE CUMPLA CON DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES. MULTAS IRÁN HASTA 5 UIT
En cumplimiento de las normas sociolaborales, la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Dirección Regional de Trabajo, realizó un operativo inopinado en los locales del centro comercial Plaza del Sol, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La intervención se hizo en un total de 30 empresas de este concurrido mall y sirvió para verificar que se cumplan con los derechos de los trabajadores.

Los puestos que no estaban acatando el reglamento laboral tienen un plazo de 30 días para ejecutar la subsanación respectiva.

Entre las obligaciones que deben cumplir está contar con un registro de planillas, entregar boletas de pago, cumplimiento de la gratificación (a diciembre de 2014), entrega de boletas de gratificaciones e inscripción en el seguro social (salud y pensiones).

Este operativo se ha desplegado en forma simultánea en Cañete, advirtiéndose a los propietarios de estos centros laborales sobre las penalidades por vulnerar esta norma, que podrá llegar hasta 5 unidades impositivas tributarias (UIT).

Posteriormente, se tiene previsto efectuar una inspección similar en las demás provincias de la región Lima, en materias más sensibles como: trabajo infantil, trata de personas, trabajo digno, seguridad y salud, intermediación y tercerización (SERVIS), entre otros.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite