miércoles, 14 de enero de 2015

GRL gestiona inversión para plantas de tratamiento de aguas residuales ante Ministerio de Vivienda

Una propuesta clara y única para ejecutar la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en provincias de la costa se le hizo llegar al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Hesse La Serna.

El presidente regional Nelson Chui Mejía expuso ante el titular de ese portafolio la necesidad de invertir en este tipo de obras que ascienden a más de 250 millones de nuevos soles y que está enfocada a optimizar la atención.

Para ello, Chui Mejía planteó la iniciativa de recoger las experiencias de otras regiones, aplicando sus modelos por resultados, asegurando un servicio oportuno, eficiente y sostenible.

En otro momento, abordó el tema de las necesidades de agua y desagüe en los pueblos más olvidados y pobres de las nueve provincias, por lo que propuso elaborar proyectos integrales por 40 millones de nuevos soles, con inversiones compartidas entre el ministerio, los gobiernos locales y la región.

“Nuestra prioridad es atender ese clamor de la ciudadanía por contar con estos servicios básicos. Nosotros lo hemos comprobado en cada una de nuestras visitas y queremos cumplir con nuestra palabra de brindarle una vida más digna”, acotó.

Por otro lado, se acordó seguir con las reuniones para esbozar un esquema de trabajo mancomunado, a fin de optimizar la gestión comercial y operativa de las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) de Huaral, Barranca, Huaura y Cañete.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite