jueves, 29 de enero de 2015

Los beneficios de sonreír a propósito



Los beneficios de sonreír a propósito

Gracias a un estudio científico, los expertos han descubierto que el hecho de sonreír a propósito (es decir, de fingir una sonrisa de forma voluntaria) puede ayudar a que la gente se sienta mejor. El mero hecho de iluminar tu rostro con una sonrisa puede hacer que te sientas realmente feliz, alegre o divertido.

Según los especialistas, sonreír a propósito modifica nuestra química cerebral. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda para aquellas personas que estén afrontando una depresión o que presenten ansiedad. Pero, ¿cómo puedes sonreír cuando no te apetece hacerlo?

Puede parecer absurdo, pero el consejo es fingir una sonrisa hasta conseguirla de manera natural. El lenguaje de nuestro cuerpo puede influir sobre nuestras emociones. Según el estudio, la gente adoptaba una postura de seguridad y de confianza en sí misma al hacerlo. En otro estudio, la gente que adoptaba de forma intencional determinada expresión facial (como sonreír o fruncir el ceño) acababa sintiendo la emoción asociada a esa expresión. ¡No tienes nada que perder, inténtalo!

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite