jueves, 29 de enero de 2015

¿Sabes qué hacer para dormir bien?




¿Sabes qué hacer para dormir bien?

Estudios indican que el sueño interviene en nuestras emociones y en la concentración para realizar tareas. Te damos algunas ideas para dormir bien:

1. Permanecer activo durante el día: Probablemente has notado cómo corretean los niños pequeños… y la profundidad de su sueño. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz ejercicio físico al menos 60 minutos por día. La actividad física puede disminuir el estrés y ayudar a sentirse más relajado. Pero no hagas ejercicio muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte sin llegar a disminuir tus revoluciones.

2. No consumir drogas ni alcohol: Muchas personas creen que el alcohol y las drogas los relajan y producen somnolencia, pero no es así. El alcohol y las drogas perturban el sueño y aumentan las probabilidades de despertarse a mitad de la noche.

3. Darle las buenas noches a los aparatos electrónicos: Los expertos recomiendan usar el dormitorio solo para dormir. Si no puedes convertir tu dormitorio en una zona libre de tecnología, por lo menos apaga todo una hora o más tiempo antes de apagar las luces. Nada te dice “Despierta, ¡está sucediendo algo!” más explícitamente que el zumbido de un mensaje de texto.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite