lunes, 26 de enero de 2015

Represas, canales de regadío y bocatomas se construirán para ampliar frontera agrícola

PROYECTOS DE IMPACTO ASCIENDEN A 300 MILLONES Y SERÁN GESTIONADOS ANTE GOBIERNO CENTRAL

El presidente regional Nelson Chui Mejía gestionará el financiamiento y construcción de dos represas, bocatomas y canales de regadío para ampliar la frontera agrícola en la provincia de Huaura.

Los proyectos de impacto regional fueron priorizados en la reunión sostenida por la primera autoridad regional con productores agrarios, en el sector de San Felipe, distrito de Végueta.

Chui Mejía selló su compromiso de gestionar ante el Gobierno Central o la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) el financiamiento de estas obras que ascienden a más de 300 millones de nuevos soles, lo que permitirá superar las deficiencias de riego en los terrenos agrícolas de esta parte del Norte Chico.

En la suma de esfuerzos, solicitó al congresista de la República Elard Melgar Valdez que interceda y se incorpore alguna de estas obras de envergadura en el presupuesto del 2016 del gobierno nacional, en aras de mejorar la economía y calidad de vida de los hombres del campo.

También participaron de este encuentro el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura Eugenio Bravo Rosales y el gerente general de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Huaura Carlos Martínez Oyola.

Horas antes, Nelson Chui juramentó la directiva del centro poblado Leticia, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca, que es presidida por el reconocido dirigente y líder vecinal Dennis Sánchez Maguiña.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite