miércoles, 21 de enero de 2015

Se exhorta a pescadores, restaurantes y público en general respetar periodo de veda del camarón

La Dirección Regional de la Producción exhorta a los pescadores, restaurantes y público en general a respetar el periodo de veda del camarón de río, establecida hasta el 31 de marzo de 2015.

En ese sentido, queda prohibida su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo con la finalidad de no interrumpir el ciclo de vida de esta especie.

Para ello, la entidad regional está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra la pesca indiscriminada en la provincia de Barranca y Cañete, desplegando operativos conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional.

Una vez ubicado estos lugares de extracción y depredación, se procede a la destrucción, por incineración, de las canastas o chauchos y otros materiales. Las personas que no cumplan con acatar la veda serán pasibles de multas estimadas en unidades impositivas tributarias e incluso privados de su libertad.

La Dirección Regional de la Producción velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la resolución ministerial del PRODUCE, en aras de asegurar el proceso de maduración del crustáceo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite