miércoles, 21 de enero de 2015

Oficina Regional de Defensa Civil alerta sobre caída de fuertes lluvias en zonas altoandinas


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento de la población sobre las fuertes lluvias que se registrarán por estos días en las zonas altoandinas, que comprenden las provincias de Yauyos, Oyón, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí y Huaura, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, el Senamhi da cuenta de la presencia de un ligero temporal de precipitaciones pluviales en nuestro litoral como producto del trasvase de nubosidad de la sierra.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. César Requejo Rodríguez, recomendó a los vecinos, sobre todo de las zonas altoandinas, evaluar las condiciones de infraestructura de sus viviendas, eliminar montículos de material de construcción o deshechos ubicados en cauces, quebradas o dentro de la zona poblada que puedan desviar o bloquear un posible flujo de aguas o retardar el escape.

También, resaltó la importancia de estar siempre organizados, contar en el local comunal con un equipo de emergencia: botiquín, frazadas, radio a pilas, linternas, pilas, velas, fósforos, picos, soga, radio, alimentos no perecibles, bidones para almacenar agua, etc.

Requejo Rodríguez manifestó que se encuentra en actividad el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer), del Gobierno Regional de Lima, a fin de dar inmediata respuesta ante cualquier emergencia. Mientras tanto se efectuará un constante monitoreo ante esta eventualidad.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite