jueves, 22 de enero de 2015

Unifican criterios para sacar adelante iniciativas y proyectos de impacto para la región Lima

El presidente regional Nelson Chui Mejía recibió en su despacho la visita de la congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, con quien entabló un diálogo para trabajar de la mano por el crecimiento y desarrollo de las nueve provincias.

Durante la conversación, unificaron criterios para sacar adelante iniciativas legislativas y dar prioridad a obras en los sectores de educación, salud, servicios básicos, entre otros.

Chui Mejía saludó la predisposición mostrada por la parlamentaria para sumarse a la iniciativa de crear el Departamento de la Independencia, la cual será presentada ante el Pleno del Congreso para su sustentación y así desvincularnos de Lima Metropolitana.

“Ella ha entendido que es la única forma de poder reflejar el verdadero nivel de pobreza que existe en la región y ser incluidos en los programas sociales del Estado y de las cooperaciones internacionales, en beneficio de los más necesitados”, acotó.

De otro lado, se puso en punto de agenda la necesidad de cristalizar la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos, que, por su intermedio, podrían ser considerados en el Presupuesto General de la República.

Finalmente, la legisladora Aurelia Tang reconoció las ganas de trabajar y todo el empeño que está desplegando la primera autoridad regional por asegurar el progreso con igualdad de oportunidades de su región. “Tendrá todo mi apoyo en las obras que necesite dar viabilidad. Valoro esa decisión de apostar por construir e implementar centros de salud en las nueve provincias y hospitales en Huacho y Cañete”, manifestó. 

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite