lunes, 2 de febrero de 2015

CONCURSOS, PONENCIAS Y JORNADAS DE LIMPIEZA SE RELIZARON EN LA REGIÓN LIMA POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el ecosistema

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de los Humedales, el Gobierno Regional de Lima programó diversas actividades vinculadas a promover la protección del medio ambiente y la ecología.

De forma descentralizada, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente programó concursos de dibujo para incentivar la conservación del ecosistema en la población estudiantil.

Además, dictó la ponencia en Legislación Ambiental y Gestión Regional de Humedales, dirigida a las instituciones y ciudadanía de las provincias de Cañete y Huaura, involucrándolos, de esta forma, con actividades artísticas y de participación grupal que incentiven los valores y principios de la preservación de la naturaleza.

Del mismo modo, se sumó esfuerzos con la Asociación Civil “Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal de Santa Rosa” para sacar adelante jornadas de exposiciones bajo el lema “Humedales para Nuestro Futuro”.

Es política de nuestra gestión regional valorar la importancia de los humedales, como generadores de recurso hídrico y un tesoro incomparable para conservar el medio ambiente.

Este ciclo de actividades culminará el viernes 6 de febrero con una jornada de limpieza, a partir de las 10:30 a. m. hasta 12 del mediodía, en las Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite