lunes, 2 de febrero de 2015

Por todo lo que escribieron, gracias, me ayudaron a elegir.

Una idea loca de un contacto fue enviarme un meme de Jorge Brignole al Congreso. Fue una idea realmente avezada el lanzarla al público, pues era parte de una estrategia de sensibilización, con la finalidad de sacar del marasmo y pechar a los futuros candidatos, es momento de hablar.

Pues bien, cuando la saqué en mi estado, hubo muchos comentarios positivos pero no había otras alternativas, mi ego se relamía, pero no era mi idea inicial.

El día de ayer, mi amigo Eduardo Montalván realizó un sondeo entre el amigo Pardo y yo. Pues bien, esto fue mejor, porque empezaron a salir los pros y contras. También me siento agradecido por tener una mayoría de las opiniones pero, saltó la liebre. No obstante de los conocidos insultos, empezaron a aparecer nombres y nombres importantes, eso quiere decir que si hay ya opciones encaminadas en tentar esta opción congresal.

Ángel Manero, Rufina Lévano, Segundo Días, Rubén Goycochea, Carlos Sertzen, Nidia Puelles, Elizabeth Martínez, Eddy del Mazo, Rómulo Pardo, Jorge Brignole, Javier Alvarado, Liliana Torres, Luis Fernández Estrella, eso es positivo empezaron a salir los nombres, ahora necesitamos que salgan las personas.

Sabemos que en esta oportunidad Cañete Si o Si debe tener una o dos curules en el Congreso y también sabemos que sólo se logrará si se tienen los número 1 y 2 de las listas por Lima Provincias y en un partido que pueda generar la expectativa de pasar la franja electoral.

Eso significa: Javier Alvarado y su gente partirán con partido propio, alianza o participación con el partido de Ollanta Humala. Nilda Puelles estará coordinando con otros su candidatura o la búsqueda de la candidatura por PPK, ya el Fujimorismo está señalando a Marino Llanos como su candidato, es decir, Norte a la Cabeza. Los otros buscarán o buscaremos partido. Pero ¿valdrá la pena?

Debemos insuflar a la juventud, iniciar un real trabajo de prensa y sensibilización de la población en la necesidad de hacer causa común, en bajar la idea del personalismo, del ¿y por qué yo no? Tenemos que buscar una alternativa de persona-partido como opción de triunfo y eso significa desprendimiento y realismo.

Hoy escuchaba que los candidatos deberían ser netos cañetanos, no foráneos establecidos, deberían tener dinero, deberían tener un pasado impecable. Buenos argumentos me dije y puse en la balanza algunas consideraciones:

a) Logré mi objetivo, me lancé al ruedo e hice que se lanzaran y salieran del closet los candidatos que pretenden el sillón (aunque me quedo corto con la pequeña lista, hay 100 más)
b) Logré mejorar mi autoestima con la aprobación de muchas personas y realmente llegué a conocer a muchos que he servido y hoy me consideran la peor pesadilla para Cañete.
c) Logré entender lo siguiente: No soy Cañetano, pero conozco y amo a Cañete más que muchos cañetanos de Nacimiento.
d) Logré entender que no se necesita dinero para una campaña, se necesitan amigos con la decisión de apoyar, ya que como congresista no eres ejecutivo, es decir no me pedirán obras.
e) Logré entender que puedo lograr los dos puntos anteriores pero hay algo que me hizo reaccionar: Tengo una bella familia que me necesita y que yo necesito y amo con locura, ya probé la política y fue una de las causales de mi divorcio, por lo tanto me reúso a perder a mi familia.
f) Logré entender que como comentarista televisivo y radia por mas de 12 añosl he conseguido muchas más cosas de las que consiguen congresistas en Cañete. Realizo acciones de fiscalización, de Caridad y de coordinación y organización de actores de la comunidad.
g) Logré entender que si bien es cierto mi salud no es buena pero hay gente con Discapacidad en el Congreso, lo que demuestra que la salud no tiene que ver necesariamente con las oportunidades.
h) Logré entender que en el Congreso pagan muy bien pero el dinero no le da la felicidad a mi familia.

Entonces ¿Para qué postular al Congreso si desde afuera puedo hacer más?

Mi familia es lo primero, dirán Brignole arrugó, pero no es cierto, logré mi objetivo en un día. 

Sepan que me convertiré en el primer sensibilizador de la prensa y la comunidad en luchar por el consenso, por buscar la causa Cañetana, por lograr un Cañete para ahora y no para un futuro incierto, porque trataré de buscar la mejor opción DESDE HOY para luchar por un Cañete mejor para mi familia.

Porque soy la Voz de los Sin Voz, por eso desde mi trinchera, la lucha recién se inicia, gracias a todos los que pensaron que yo podría ser. Unámonos y veamos que sucede más adelante EL CONSENSO LO DIRÁ TODO

Por todo lo que escribieron, gracias, me ayudaron a elegir.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite