lunes, 23 de febrero de 2015

Encuentro Nacional de Municipalidades, Congreso Eleccionario y Feria Expo Proveedores 2015

Se prevé la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

Con la realización de un Mega Evento que comprende: “El Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú 2015”, “Congreso Eleccionario del Comité Ejecutivo Nacional de la AMPE, gestión 2015-2018” y la “Feria Expo Proveedores”; la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, celebrará del 25 al 27 del presente, sus 33 años de creación. En la actividad se prevé la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez y cinco ministros de Estado.

Entre los ministros que asistirán al cónclave edil figuran: Magaly Silva Velarde Álvarez, titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo; Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente del Perú; Paola Bustamante Suárez, ministra de Inclusión Social y Milton Von Hesse La Serna, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, participará en el acto inaugural junto con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, y titular de la Región La Libertad, César Acuña Peralta, ex alcalde provincial de Trujillo y presidente de la AMPE.

Compartirán el escenario con el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Manuel Dammert, el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP, Alfonso García Miro; la Oficial Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, María Luisa Silva y la past presidenta de la AMPE, Gloria Montenegro Figueroa.

Las autoridades municipales asistentes accederán a conferencias magistrales sobre “Crecimiento y desarrollo desde la perspectiva local” y “Gestión Pública Descentralizada”, que ofrecerán la ministra Magaly Silva Velarde Álvarez, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, y los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Von Wedemeyer Kinigge y la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

El cónclave edil se desarrollará en la explanada de la Costa Verde, Distrito de Magdalena del Mar, ciudad de Lima, de 8:30 a.m. a 18:30 p.m. y en simultáneo se llevará a cabo la I Feria Expo Proveedores Perú 2015, en la que participarán empresas vinculadas a los rubros del Estado como transporte, seguridad, salud, construcción y servicios de consultoría.

El jueves 26, la actividad se inicia a las 9:00 a.m. con la conferencia “Agenda Local de Ciudades Sostenibles hacia la COP 21-Francia”, que disertará el ministro Manuel Pulgar Vidal. Luego se conformará un panel de discusión sobre “Oportunidades de inversión para la gestión ambiental y de riesgos”, con los representantes del Banco Mundial en el Perú, la Agencia de Promoción de Inversión Privada Pro Inversión y el Instituto de Defensa Civil, Indeci.

Los titulares de las carteras del Midis y Vivienda, además del presidente Ejecutivo de la Mesa para la Lucha contra la Pobreza, MCLCP, Federico Arnillas Lafert, disertarán sobre “Gobiernos Descentralizados en el Desarrollo e Inclusión Social”.

El viernes 27 de febrero, la AMPE realizará su Congreso Eleccionario, donde los cientos de alcaldes asistentes habilitados, elegirán al nuevo presidente de la AMPE y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, para el periodo de gestión 2015-2018. El proceso se inicia con la conformación del Comité Electoral que inscribirá las listas de postulantes. Luego se procederá a la votación y posterior conteo de votos, para anunciar la lista ganadora. El acto culmina con la proclamación de los nuevos directivos del CEN de la AMPE 2015-2018 y la juramentación respectiva.

El acto de clausura del Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, contempla la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite