domingo, 1 de febrero de 2015

La Policía anunció operativos para la temporada de carnavales

Con el fin de evitar actos vandálicos y delitos contra el patrimonio

La policía anunció que realizará operativos durante los carnavales de febrero, con el propósito de reducir los actos vandálicos que presentan durante dicho mes.

En diálogo con 'Canal N', coronel Juan Olivera García explicó que la Región Policial Lima ejecutará la orden de operaciones 'Carnavales 2015' con la finalidad de evitar que "bandas delincuenciales cometan actos ilícitos contra la tranquilidad y delitos contra el patrimonio".

En ese sentido, informó que los efectivos de la división Terna, los cuales en número alcanzan los 2 mil 500, se encuentran patrullando las calles de Lima por disposición del comando institucional de la policía.

En el caso de los menores de edad, Olivera señaló que se les retendrá en las comisarías respectivas, para posteriormente citar a los padres de familia.

"El personal Terna trabaja en grupo de seis, nueve y diez, y está preparado para identificar a personas que estén al margen de la ley", indicó.

La municipalidad de Ate informó que pondrá en marcha la campaña “Carnavales sin violencia” junto a la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito para contrarrestar actos vandálicos en el mes de febrero.

Juan Quiroz Chavez, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, dijo que los serenos actuarán de inmediato para detener a quienes arrojen agua a personas que no estén participando de los juegos, y a quienes con la excusa del Carnaval aprovechan para asaltar transeúntes.

Quiroz dijo que la multa será de 190 soles. La comuna indicó hasta se podría pedir a la empresa de agua Sedapal que corte el servicio en algunas zonas para evitar la mala utilización del recurso.

Las operaciones de vigilancia se reforzarán en las avenidas Carretera Central, Metropolitana, Separadora Industrial y José Carlos Mariategui, lugares donde con anterioridad se ha detectado a personas que juegan Carnavales con violencia.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite