jueves, 26 de febrero de 2015

SE ACUERDA DAR PRIORIDAD A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN 30 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA

En reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS)

Una cartera de proyectos de inversión para 30 establecimientos de salud en la región Lima fueron priorizados en la reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS).


En ese sentido, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía informó que sólo 17 centros hospitalarios cuentan con saneamiento físico-legal; los restantes deberán ser formalizados para acceder al financiamiento que otorga el Minsa.


Es por ello que el mandatario regional explicó sobre las gestiones emprendidas para la firma de un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de sanear en conjunto los terrenos de colegios y centros de salud en las nueve provincias.


Mientras tanto, los acuerdos firmados por Chui Mejía y los alcaldes provinciales de Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo y Huaura son para reconocer a la Dirección Regional de Salud (Diresa) como autoridad sanitaria regional y para que todo proyecto y/o adquisición de nuevas tecnologías deba tener su aprobación.


La Diresa también deberá facilitar a los municipios toda la información relacionada a la situación de los establecimientos de salud estratégicos y elaborará el plan de trabajo que será presentado al CRIIS para su aprobación. En tanto, los gobiernos locales y regionales se comprometen a fortalecer sus áreas de proyectos de inversiones.



Todo lo actuado será elevado al Consejo Regional para su aprobación. Es así como este gobierno regional está enfocando sus esfuerzos por brindar una atención oportuna y adecuada a la comunidad, como parte de la reforma en el sector salud.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite