jueves, 26 de febrero de 2015

HOMBRES DEL CAMPO PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS QUE PROMUEVEN LAS AGENCIAS AGRARIAS EN LA REGIÓN

Titular de Agricultura se reunió con funcionarios de Agrobanco para promover los préstamos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha gestionado promover el financiamiento agropecuario para garantizar el apoyo económico a los pequeños y medianos productores de la región Lima.


En una reunión sostenida por el titular de Agricultura Ing. Isaac Molina Chávez con funcionarios de Agrobanco, se definieron los paquetes crediticios que se ofertarán a los hombres y mujeres del campo a través de las agencias agrarias.


Según se conoce, se está ofertando el “Programa 14”, que permite que el agricultor (individual o asociado) pueda acceder al financiamiento de su siembra por la suma de cinco mil nuevos soles, con una tasa de interés del 14% anual.


En ese sentido, las agencias agrarias estarán proporcionando la base de datos y el estado situacional de las organizaciones agropecuarias, con la finalidad que sean evaluados por Agrobanco y decida cuáles estarán sujetos a créditos.


Con relación a los requisitos para acceder a los préstamos, se acordó que las agencias podrán certificar como productor a los interesados, garantizando que quienes accedan al financiamiento estén dedicados a las labores agropecuarias.





Mientras tanto, existe el compromiso de emprender una campaña masiva de difusión de los paquetes crediticios, siendo oportuno la presencia del personal de Agrobanco en las jornadas de capacitación que promuevan las agencias agrarias.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite