lunes, 2 de marzo de 2015

EXIGIRÁ APROBACIÓN DEL PROYECTO LEY PARA QUE GOBIERNOS REGIONALES ENTREGUEN TÍTULOS DE PROPIEDAD A LOS AGRICULTORES

Nelson Chui hizo anuncio en inauguración del local de Junta de Regantes en Supe

En atención a la invitación de la Junta de Regantes “Venado Muerto”, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía participó en la inauguración del local de distribución del recurso hídrico, en el distrito de Supe (provincia de Barranca).

Tras dialogar diversos temas de urgente necesidad para el sector, Chui Mejía anunció las gestiones emprendidas para conseguir la aprobación del proyecto de ley que devuelva las competencias a los gobiernos regionales en la entrega de títulos de propiedad a los hombres del campo hasta una extensión de 15 hectáreas.

“Es necesario exigir al gobierno central que en la próxima legislatura ponga en debate este proyecto, que ha caducado, y que es preciso restablecerlo por cinco años más, a fin de atender a los productores agrarios que desean acceder a créditos bancarios”, enfatizó.

Por otro lado, informó de los estudios que ha iniciado la entidad regional, a fin de culminar con el proyecto de electrificación, que aún falta cubrir en esta parte del valle de Supe, a su vez, tocará las puertas de los ministerios para financiar las obras de agua y desagüe.

A su turno, el Presidente de la Junta de Regantes Cirilo Ramírez, destacó el trabajo que está realizando nuestro mandatario regional a favor del progreso de los agricultores. “Los pobladores de este lugar respaldamos al presidente, porque nunca se ha olvidado del sector. Ahora juntos efectuaremos el levantamiento topográfico para sanear nuestras propiedades”, indicó.

Entre otros proyectos, que se ha coordinado está la instalación de un vivero para mejorar sus productos, así como el compromiso de seguir dotándoles de cemento para la construcción de sus canales de regadíos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite