jueves, 5 de marzo de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CELEBRARÁ LA HORA DEL PLANETA CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES

La actividad será el 28 de marzo, en una lucha frente al cambio climático

En conferencia de prensa, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima informó de las actividades artísticas y musicales programadas por la “Hora del Planeta”.

Esta actividad se desarrollará conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, la Oficina de Defensa Civil Regional, la Policía Nacional y Emapa Huacho, con el fin de demostrar que se puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo de energía para la lucha contra el cambio climático.

Es por ello que el próximo 28 de marzo, en un acto simbólico, se apagarán las luces de la plaza de armas de Huacho, como una forma de crear conciencia en el ahorro del recurso de energía y cuidado del medio ambiente.

La Dra. Elizabeth Díaz, representante de la Gerencia Regional de Medio Ambiente, invocó a las empresas a sumarse a esta iniciativa, con el objetivo de reflexionar sobre las posturas a tomar frente a las emisiones de contaminantes.

Según se detalló, las luces deberán apagarse desde las 7:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., mientras que el serenazgo, la PNP y Defensa Civil estarán vigilantes de la seguridad; por su parte, Emapa Huacho estará apagando algunos pozos de bombeo.

Debemos remarcar que este evento se celebra, a nivel mundial, el último sábado de marzo de cada año. Por ello, se invita a la población a realizar un gran apagón para proteger el ambiente y concientizar sobre el uso y el abuso de la energía.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite