lunes, 30 de marzo de 2015

GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONÓ EN PACARÁN TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN EL CANAL DE SAN MARCOS AFECTADO POR CAIDA DE HUAICOS Y ANUNCIÓ RESTITUIR EN BREVE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A LA POBLACIÓN


• Nelson Chui anunció que ya se conformó el Comité de Licitación Pública del Hospital Regional de Cañete y en una reunión informativa se presentaron 15 empresas.

• Un día antes visitó Pacarán el Vicegobernador Juan Luis Chong y Gerente subregional Pedro Minaya quienes entregaron agua envasada y productos alimenticios.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía continúa visitando y atendiendo las necesidades más urgentes de las familias que resultaron damnificadas en la región por la reciente caída de huaicos. Esta vez visitó el canal de San Marcos en Pacarán, que resultó afectado por el deslizamiento de lodo y piedras en un tramo aproximado de unos 200 metros de longitud al activarse un huaico en una quebrada en la zona. En el acto dispuso de inmediato el envío de otras maquinarias para reforzar los trabajos que desde el lunes pasado se realizan en esta localidad, con el objetivo de restituir el servicio de agua potable a la población.

A esta tarea solidaria se han sumado unos 40 agricultores, quienes cumplirán en turnos jornadas de trabajo en el servicio de limpieza de los canales, que permitirán antes de las festividad de Semana Santa, restituir el servicio de agua potable para unos 3, 500 pobladores.

Nelson Chui quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Pacarán Luisa Meneses dijo que “Antes de 4 días este canal debe estar reactivado, con el apoyo de un cargador frontal, volquetes de la región y una máquina retroexcavadora que nos ha cedido el alcalde de Lunahuaná, mientras tanto nosotros seguiremos enfrentando el problema y abasteciendo de agua a la población con la ayuda de camiones cisternas”.

En otro momento la autoridad regional con respecto al tema del Hospital Regional en Cañete aseveró que “Ya nombramos el Comité que se encargará de la licitación del hospital de Cañete. Anteayer, hemos invitado públicamente a todas aquellas entidades que tienen experiencia en la implementación de hospitales y han asistido 15 empresas, y en esta reunión el equipo técnico les explicó detalles del hospital de Cañete. De esta manera se va permitir que todas las empresas tengan la oportunidad de participar en la licitación, porque la vez anterior se presentó solo una de ellas. Queremos hacer una licitación abierta, aquí no hay amarres y por el contrario queremos que gane y califique la mejor propuesta”.

Más adelante se refirió a las obras de agua potable de Lunahuaná, San Gerónimo y Langla, indicando que ya los casos están resueltos y se está a tiempo, porque avanzan los trabajos de la carretera Imperial Lunahuaná, y si no se ejecutan se crearían una serie de problemas.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite