domingo, 29 de marzo de 2015

GERENTE GENERAL LUIS CUSTODIO SUSTENTA DETALLADAMENTE ESTADO SITUACIONAL DE LO ENCONTRADO EN LA TRANSFERENCIA


Al presentarse a la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Regional

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón se presentó en la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Regional, para sustentar detallada y documentariamente el estado situacional administrativo y financiero dejado por la gestión saliente.

Luis Custodio abordó puntos claves sobre el déficit económico, malos manejos, la informalidad y el desorden que se ve reflejado durante la revisión de los documentos que presentaron de manera incompleta en la transferencia.

Como tema inicial, se explicó la situación de las maquinarias pesadas. Solo se cuenta con un acta de control patrimonial que da cuenta de un dominio vehicular de 133 unidades que no pudieron ser verificadas por el corto tiempo que duró la transmisión de mando, de las cuales sólo se han contabilizado 69 de ellas y 41 no aparecen.

Se puso de conocimiento al Pleno del Consejo sobre la carta notarial que se ha cursado al exgerente general Luis Estrella, solicitándole que a la brevedad cumpla con informar del paradero de este pool de maquinarias pesadas faltantes.

En otro momento, la primera autoridad administrativa regional sostuvo que la entidad se encuentra omisa respecto de la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, en el periodo 2011-2014, por lo que los consejeros sugirieron solicitar a este organismo en mención que inicie una investigación a la jefa del OCI institucional; a su vez, criticaron la desidia de sus excolegas por no cumplir con su función fiscalizadora.

En cuanto a expedientes de compra, se han encontrado 123 sin resolver, 53 nunca ingresaron al sistema SIGA, 18 poseen problemas contables, 35 no cuentan con informe de conformidad, 12 están por anularse y 5 están incompletas por no tener firmas de los responsables, además de la deuda ascendente a 223 mil nuevos soles en servicios de telefonía.

Entre otros asuntos, Luis Custodio expuso lo relacionado a las obras del Presupuesto Participativo 2015, que serán culminadas a pesar de no estar presupuestadas, así como de la actualización de los instrumentos de gestión (ROF, MOF, etc.) que fue descuidada por los exgobernantes y la irregular modificación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), que no tiene sustento al haber anulado plazas con sueldos bajos para crear puestos con remuneraciones onerosas.

Se debe señalar que nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía solicitó su dispensa al Pleno, toda vez que tenía programado su visita a la zona de emergencia en Huarochirí.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite