viernes, 27 de marzo de 2015

INDECI REPORTA INMEDIATAS ACCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN RESPUESTA AL HUAICO CAIDO EN HUAROCHIRÍ

Reconociendo la respuesta inmediata durante tres días de labores de rescate

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un reporte a través de su página web (http://www.indeci.gob.pe/objetos/alerta/MTM1NA==/20150326192947.pdf) informando las primeras e inmediatas acciones tomadas por el Gobierno Regional de Lima en respuesta al huaico caído en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

Reconociendo una respuesta inmediata por parte de las autoridades regionales, quienes se hicieron presente desde el primer día (lunes 26 de marzo) con ayuda humanitaria y maquinaria pesada para la limpieza de vías.

Del mismo modo da cuenta del trabajo desplegado por la Dirección Regional de Salud, a través de la conformación de brigadas que se dirigieron a las zonas afectadas para realizar la evaluación de daños.

También se consigna de una nueva ayuda entregada por la entidad regional, el pasado miércoles 25 de marzo, con alimentos y bienes para las familias damnificadas que se encuentran albergadas en losas deportivas y locales comunales en los sectores de Cashahuacra, Buenos Aires, Pomaticla y Cajahuerta.

En tanto la evaluación de daños actualizado al 26 de marzo, teniendo como fuente al personal del Gobierno Regional de Lima y la Dirección Desconcentrada Indeci Lima – Provincias, se reportan 90 familias damnificadas y 50 afectadas; así como 50 viviendas colapsadas, 40 inhabitables y un número similar afectadas en Santa Eulalia.

Además de un colegio perjudicado, dos centro de salud afectados, 8 km de carreteras dañadas, asimismo los servicios básicos se han visto vulnerados: en un 30% el suministro de energía eléctrica y en 50% el agua potable y alcantarillado.

De esta manera, se han articulado acciones multisectoriales de modo responsable y orientada a atender la emergencia registrada en esta zona altoandina.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite