viernes, 27 de marzo de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI Y AUTORIDADES DE HUAROCHIRÍ RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR LA FURIA DE LA NATURALEZA


Solicitaron apoyo al Gobierno Central con tractores oruga para retirar enormes piedras

Junto a las autoridades de la provincia de Huarochirí, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, recorrió las zonas afectadas por el huaico en el distrito de Santa Eulalia.

A su paso, la primera autoridad regional supervisó el avance de los trabajos de limpieza con maquinaria pesada –proporcionada por la entidad regional– de las avenidas y calles principales.

El punto más crítico señalado por la comunidad fue el colapso del canal de riego de 10 metros de profundidad, que ha sido enterrado por el lodo y enormes piedras, lo que puede motivar el desborde de las aguas ante la crecida del caudal del río.

Ante tal situación, Chui Mejía hizo un llamado al Gobierno Central, a fin de que envíen camiones oruga para retirar las rocas que invaden esta infraestructura de captación de agua, así como desbloquear algunas vías de comunicación.

“Es urgente esta ayuda, porque las cuatro máquinas que poseemos no se abastecen ante esta magnitud del desastre. Lo que deseamos es restablecer el normal desenvolvimiento del distrito”, remarcó el mandatario regional.

Finalmente, saludó el gesto solidario de Lima Metropolitana, de la región Callao y de los ministerios del Estado por llevar alimentos no perecibles para asistir a las 250 familias damnificadas.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite