jueves, 12 de marzo de 2015

SE ADOPTAN MEDIDAS PARA ACELERAR EJECUCIÓN DE OBRAS DESDE LA FORMULACIÓN DE LOS PROYECTOS


Funcionarios del MEF se instalarán en Huacho para brindar asistencia técnica

En una primera reunión de trabajo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, coordinó con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las medidas que se adoptarán para acelerar la ejecución de las obras desde la formulación de los proyectos.

Para ello, especialistas del MEF se instalarán en las oficinas de la entidad regional en Huacho (provincia de Huaura), para brindar asistencia técnica y absolver también las consultas de los gobiernos locales, quienes no tendrán que viajar a Lima, para levantar las observaciones de sus proyectos.

Según las representantes de la Dirección General de Inversión Pública de esta cartera Econ. Jannin Rodríguez y Janet Ávila Inga, los casos más comunes de entrampamiento se presentan en la etapa de inversión, por lo que se capacitarán a los técnicos de los municipios en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, para viabilizar las obras que son presentadas para su ejecución ante el Gobierno Regional de Lima.

En otro momento, el titular de la región y sus funcionarios expusieron el estado situacional de 10 proyectos de inversión pública que son prioritarios y que no cuentan con presupuestos. Es por ello, que se afianzarán los mecanismos para financiar estas obras que corresponden a salud, educación, deporte, infraestructura vial, represas y servicios básicos.

En una próxima reunión se estará conformando el Comité de Seguimiento y Gestión de los Proyectos de Inversión Pública, para asegurar el cumplimiento de las inversiones.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite