martes, 24 de marzo de 2015

SE INTERVIENEN RESTAURANTES QUE OFRECÍAN PLATOS A BASE DE CAMARÓN DE RÍO EN PATIVILCA

DIREPRO afianzará intervenciones para hacer respetar la veda hasta el 31 de marzo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de la Producción, realizó un operativo en restaurantes del distrito de Pativilca (provincia de Barranca), a fin de hacer respetar la temporada de veda del camarón de río.

En la incursión, se detectó que estos negocios incumplían la ley al ofrecer platos de comida preparados con este crustáceo, lo que motivó que los inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi) levantaran un reporte de lo ocurrido.

La intervención se hizo en el restaurante “La Casa de los Camarones”, siendo notificados legalmente sus propietarios sobre un proceso que seguirán por incumplir la ley y hacer un descargo correspondiente, a fin de no ser denunciados por alteración al ecosistema.

El titular de la DIREPRO César Zapata Bellón instó a los establecimientos de venta de comida a respetar las normas que prohíben su pesca hasta el 31 de marzo, con el objetivo de asegurar la reproducción de esta especie.

No olvidemos que las personas que extraen, procesan, transportan, comercializan, utilizan o consumen este recurso serán pasibles de multas estimadas en unidades impositivas tributarias e incluso privados de su libertad.

Luego de la diligencia, se estrechó coordinaciones con el alcalde distrital de Pativilca Carlos Padua Popayán, con la finalidad de conformar una mesa técnica pesquera acuícola, en aras de dictar charlas de capacitaciones para evitar la depredación y asegurar así su fuente de trabajo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite