martes, 24 de marzo de 2015

NELSON CHUI SE SUMÓ A LAS TAREAS DE PREVENCIÓN, CONTROL Y LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN LIMA


Tras anunciar construcción del Centro de Tratamiento contra la TBC, en comunidad de Canta

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se sumó a las tareas enfocadas a garantizar la prevención, control y lucha contra la tuberculosis en el ámbito de la región Lima, consolidando su participación multisectorial con el Gobierno Central.

Su compromiso lo asumió en la clausura del foro “Ley N.° 30287 Prevención y Control de la Tuberculosis y el Abordaje Multisectorial de la TBC”, realizado en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

En el evento, Chui Mejía anunció que su gobierno estará construyendo un centro de tratamiento contra la TBC en la comunidad de Collo, en el distrito de Arahuay (provincia de Canta).

La infraestructura será levantada en un área de cinco hectáreas y su financiamiento se gestionará ante el Ministerio de Salud, lo que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes con esa enfermedad.

“Como autoridades debemos aplicar los esfuerzos necesarios para construir una sociedad inclusiva, participativa y justa. Considero que la lucha contra la TBC es tarea de todos, por lo que debemos promover programas integrales para el control de la enfermedad, con el fin de detectar a los pacientes y brindarles tratamiento oportuno”, enfatizó la primera autoridad regional.

En este foro también asistieron los congresistas César Yrupailla, Luz Salgado, así como el viceministro de Salud Pública del Minsa Percy Minaya, autoridades regionales, locales, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones internacionales.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite