lunes, 30 de marzo de 2015

Tercera ronda de negociaciones del TLC Perú Turquía se realizará en Ankara

La titular del Mincetur informó que las reuniones se llevarán a cabo en mayo próximo y tendrán como objetivo ver temas dentro de los capítulos de inversiones, de aduanas y facilitación de comercio.


La capital turca Ankara será sede de la tercera ronda de negociaciones para la futura suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Turquía anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo 8MINCETUR), Magali Silva.

La máxima representante del Comercio Exterior peruano afirmó que se han logrado importantes avances en la ronda que se llevó a cabo, puesto que “se cerró el capítulo de Cooperación”.

Manifestó que en esta tercera ronda – la cual se realizará el próximo mes de mayo en la sede el Ministerio de Economía, entidad responsable de las negociaciones comerciales del país turco – “se iniciarán reuniones presenciales para ver básicamente los capítulos de inversiones, de aduanas y facilitación de comercio”.

La ministra Silva enfatizó de manera más detallada que dentro de estos capítulos se encuentran temas como Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia.

Agregó que todos los temas mencionados será negociado por un equipo peruano exporto en dichas materias. “Los equipos negociadores del Perú y de Turquía se han mantenido en contacto por vía electrónica, con miras a agilizar las negociaciones. Estamos seguros que se lograrán avances importantes y que podremos cerrar más capítulos en la siguiente ronda en Ankara”; resaltó la funcionaria.

Es importante destacar que Turquía tiene una población de 74,9 millones de habitantes, es la decimoséptima economía a nivel global y la séptima de Europa. Es también miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y es también integrante del Grupo de los 20 (G20, que agrupa a los países industrializados y emergentes).

Foto: MINCETUR.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite