miércoles, 1 de abril de 2015

SE CAPACITÓ A TRABAJADORAS DEL HOGAR EN SUS DERECHOS LABORALES


Reforzando sus conocimientos para desarrollar una adecuada labor doméstica

La Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, capacitó a las trabajadoras del hogar respecto a sus derechos laborales, en el marco de celebrarse el “Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar”, el 30 de marzo.

En este seminario se orientó a las asistentes sobre los principales beneficios legales que les corresponde como: remuneración acorde con el trabajo que realizan, Descansos Remunerados, Gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Un espacio que permitió absolver cada una de sus dudas sobre sus obligaciones y a su vez se logró reforzar sus conocimientos para que desarrollen una adecuada labor doméstica.

Es así, como la actual gestión regional está enfocando sus esfuerzos en promover la paz laboral y el respeto de los derechos de las empleadas del hogar en el ámbito de la región Lima.

Antes de concluir con esta actividad, el director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Luis Chumbes Henríquez y el Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Lic. Jimmy Vidalón Peralta, hicieron entrega de regalos y sorpresas a este grupo de trabajadoras.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite