lunes, 27 de abril de 2015

CON EXPOSICIÓN DE VARIADOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA CHIRIMOYA SE REALIZÓ XXII FESTIVAL DE ESTE FRUTO DE EXPORTACIÓN



Nelson Chui resaltó las bondades y el valor nutritivo de este producto cultivado en Huarochirí

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó las bondades y el valor nutritivo de la chirimoya, en la celebración de su XXII edición del Festival de este fruto de exportación a nivel mundial.

Chui Mejía expresó la importancia de promover este producto, que puede llegar a pesar más de 4 kilos y que es considerada como la mejor en su calidad, peso y sabor en el mercado nacional e internacional.

“Hemos coordinado con los productores para su procesamiento industrial y la obtención de la pulpa de este exquisito fruto, que podrá ser utilizada en la elaboración de jugos, cocteles, néctar, salsa y refresco”, manifestó el titular de la región.

En esta actividad, el mandatario regional recorrió los stands junto a las autoridades locales, degustando las variedades como tortas, queques, helados y el ya tradicional y riquísimo Chirimpisco, un cóctel hecho a base de este fruto, entre otros.

Todo ello se desarrolló en el distrito de Callahuanca (provincia de Huarochirí), un maravilloso lugar que posee una belleza singular y que invita a pasear por sus acogedoras calles, visitar sus iglesias, participar de sus actividades agrícolas, realizar caminatas, acampar en medio de la naturaleza, así como disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Es así como esta gestión regional sigue atenta y evaluando las necesidades prioritarias de quienes resultaron damnificados por el desplazamiento de lodo y piedras, en diferentes zonas de la región Lima.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite