miércoles, 1 de abril de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TE INVITA A CONOCER NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS Y DISFRUTAR DE SU GASTRONOMÍA


Asegurándote una experiencia inolvidable en esta Semana Santa

El Gobierno Regional de Lima te invita a conocer nuestros destinos turísticos y disfrutar de la exquisita gastronomía que te ofrecen las nueve provincias en esta festividad de Semana Santa.

Podrás encontrar lugares apropiados para reflexionar, acampar, recrearte y acelerar la adrenalina al máximo con los deportes de aventura, en medio de hermosos paisajes y en contacto directo con la naturaleza.

En la provincia de Cajatambo, podrás recorrer la Cordillera de Huayhuash, considerado entre los cinco mejores circuitos de montaña del mundo, así como podrán practicar el trekking, visitar el nevado Yerupajá, las bellísimas lagunas y quedar encantado con la fauna silvestre. Está ubicada a 343 kilómetros de la ciudad de Lima.

También te espera la ruta de los orígenes de la civilización más antigua de América en la provincia de Barranca, ubicada a 194 km al norte de Lima, donde podrás dar una vuelta por sus principales valles donde se sitúan los sitios arqueológicos: Miraya, Lurihuasi, Áspero, Chupacigarro y Caral; asimismo, de las zonas de Huaricanga, Caballete y la Fortaleza de Paramonga. Sin olvidar sus hermosas playas Chorrillos y Puerto Chico y el Museo Bolivariano.

Al noreste de Lima se encuentra la provincia de Oyón, con una variedad paisajística y propicia para excursiones; conocida por sus circuitos de aguas termomedicinales, por la variedad de bellas lagunas como: Surasaca, Anamaray, Yanacocha y de monumentos arqueológicos entre los que se encuentran: Qillawaca, Marca Marca, Pueblo Viejo y Atashuay.

Los viajeros podrán degustar de la oferta gastronómica más variada que brinda la provincia de Huaral, con su chancho al Palo, escabeche, la carapulcra, los chicharrones, el pato en ají, entre otros potajes y los buenos vinos. Uno de los primeros atractivos son sus playas Chacra y Mar, Puerto de Chancay y Chancayllo, también, cuenta con el valle río Chancay donde crecen las famosas naranjas Huando, al final del serpentín de Pasamayo está Eco Truly Park, el Castillo de Chancay, plazas de tipo republicano y el sitio arqueológico Shicras. En las alturas del valle están los baños de Collpa, los monumentos preincas de Rupac, Chiprac y Añay.

En Yauyos apreciarás la Reserva Nor Yauyos Cochas, que cuenta con un mosaico de ríos, cataratas, lagunas, cañones, nevados, asimismo, zonas frutícolas hermosas andenerías de Laraos, Alis y Carania, deportes de aventura: ala delta, parapente, escalada en roca, canotaje y ciclismo de montaña y degustarás de las deliciosas truchas.

A 144 km al sur de Lima, apreciarás los valles de Cañete, Coayllo, Mala y Chilca que es sinónimo de aventura, camarones y buen pisco, sobre todo Lunahuaná. Con sitios arqueológicos de Incahuasi (casa del Inca), fuentes termales: La Mellicera, La Milagrosa y La Encantada, también están los balnearios: León Dormido, Bujama, Asia, Cerro Azul, el Humedal Puerto Viejo, acompañada de sus tradicionales chicharrones, tamales de cerdo, rociados de vinos y piscos macerados.

Otro de los principales atractivos se encuentran en la provincia de Huarochirí, con la meseta de Marcahuasi, lugar adecuado para las personas que desean estar en pleno contacto con la naturaleza, de ahí podrán visitar Callahuanca “Paraíso de la Chirimoya”, así como sus cataratas en las cuencas: Las Palakala, Antakallo y Songos.

En el kilómetro 104, al noreste de Lima, está la provincia de Canta que se extiende desde las alturas de la Cordillera de la Viuda hasta la capital de la República, quedándonos maravillados con los petroglifos de Checta con más de 450 figuras pétreas, el distrito de Santa Rosa de Quives, que es el hogar de la meditación y paz de Santa Rosa de Lima, avanzando en la ruta del río Chillón tenemos las andenerías prehispánicas con gran cantidad de cultivos, la gran obra de ingeniería hidráulica de nuestros antepasados, impresionantes cataratas, piscigranjas, sitios arqueológicos como: Pumakayo, Cantamarca, Huaros, entre otros. Un destino interesante para conocer su cultura y arte milenario.

Finalmente, en la provincia de Huaura, con su capital Huacho, ubicada a 150 km al norte de Lima, es un lugar con playas, verde campiña, sitios arqueológicos, ecoturismo, aventura y con aguas termomedicinales. Con un legado cultural como los monumentos de Vichama y Bandurria, humedales: “El Paraíso”, Albufera de Medio Mundo, La Encantada, la Reserva Nacional de Lachay; además, de sus incomparables playas Centinela, Hornillos, Chorrillos, Colorado, Tambo de Mora y Caleta de Végueta. En el distrito de Huaura, se ubica la Casona Balcón donde Don José de San Martín montara su cuartel general y proclamara por primera vez la Independencia del Perú.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite