domingo, 3 de mayo de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUENCA CAÑETE - YAUYOS

El anuncio lo hizo Nelson Chui en el 14 aniversario de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas

En aras de seguir afianzando las posibilidades de progreso e integración de las provincias de la región, el Gobierno Regional de Lima invertirá en el desarrollo integral de la Cuenca Cañete - Yauyos.

El anuncio lo hizo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su discurso en la ceremonia por el 14 aniversario de creación de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Chui Mejía explicó que su gestión está elaborando el plan piloto que impulsará el corredor turístico, económico y territorial en estas dos provincias, que integrará a las juntas de regantes, a los productores agrarios, empresarios, gobiernos locales, entre otros actores de la sociedad civil.

Todo ello se consolidará con la creación de la mancomunidad interregional que se trabaja con la región Junín, a fin de hacer realidad proyectos comunes y de envergadura que siente las bases del avance y crecimiento que anhelan los pueblos.

Del mismo modo, la primera autoridad regional manifestó que en las próximas semanas recibirá la visita de delegaciones de empresarios de la República de China, quienes presentarán sus alternativas de financiar proyectos ferroviarios que conectará a Lima con Junín.

En ese sentido, propondrá que las líneas del tren pasen por Yauyos, con la finalidad de generar empleo, movimiento económico y promuevan las bondades que tiene esta parte del sur de la región Lima. Una grata noticia que fue recibida con fuertes aplausos de las autoridades y comuneros de este sector altoandino.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite