lunes, 25 de mayo de 2015

JUNTAS DE REGANTES DEBERÁN PRIORIZAR PAQUETE DE OBRAS DE PREVENCIÓN A EJECUTARSE EN LA REGIÓN LIMA


En reunión permanente se mantendrá la Dirección Regional de Agricultura con las Juntas de Regantes de la región Lima, en aras de mitigar los desastres que pueda ocasionar la llegada del Fenómeno de El Niño.

Una de las primeras acciones será elaborar un plan de prevención de las cuencas hidrográficas, para poner en marcha jornadas de enrocado y limpieza del cauce de los ríos.

La propuesta de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se centró sobre los proyectos de defensa ribereña, que deberán priorizar las organizaciones de regantes de los valles Pativilca, Supe y Fortaleza (Barranca), así como de Huaura, Huaral y Cañete.

Del mismo modo, se ha considerado desarrollar el mantenimiento integral de las maquinarias pesadas, a fin de mantenerlas operativas en las faenas de enrocado y descolmatación de los afluentes, drenes y quebradas de cada valle agrícola.

Chui Mejía, también informó del avance en la actualización de los estudios técnicos para la construcción de nueve represas, que serán gestionadas ante el Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura y la Cooperación Internacional.

Los representantes del sector agrario valoraron la apertura de diálogo del mandatario regional, por asumir en conjunto decisiones para enfrentar el fenómeno climático y evitar que se afecten los terrenos agrícolas, lo cual generaría grandes pérdidas a los hombres del campo.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite