martes, 26 de mayo de 2015

Señor Alcalde Alex Bazán, dese una vuelta por la Gerencia de Obras

Con fecha 6 de Mayo presenté una solicitud por transparencia en la que me refería a que habíamos  podido verificar, que en la esquina conformada por la Av. José Gálvez y la Antigua Panamericana Sur, se encuentra ubicado un terreno de propiedad Municipal de 111.29 m2 el mismo que nace de la Partida Registral N° 21088902 por 472.72 m2 y que inicialmente fuera inscrito a nombre de la municipalidad para su posterior venta a la Asoc. de Comerciantes y Artesanos José Gálvez, desmembrado en sub lotes. 

Uno de ellos, denominado SUB LOTE B2 según la Memoria
Descriptiva Octubre 2010 aprobada por su representada según R.G. N°1147-2011-GODUR-MPC de fecha 14 de Diciembre del 2,011. 

Es en este lote, le señalamos al Señor Alcalde, que habíamos notado que de una manera acelerada se viene construyendo un espacio sobre el área de propiedad de la Municipalidad y por ende de la Población. 

Ante lo expuesto, solicitamos, en mérito de las Normas de Transparencia y en Copia Simple, lo siguiente: 

· Documento de Propiedad de las personas que vienen edificando 

· Licencia de Construcción emitida por su representada 

· Acuerdo de Concejo N° 092-2005-MPC de fecha 18 de Noviembre de 2005 

· Acuerdo de Concejo N° 140-91.MPC de fecha 27 de Noviembre de 1991 

· Permiso del uso del retiro Municipal a fin de poner material de construcción 

· Aprobación del Proyecto por parte de la Comisión Técnica de Obras de la MPC

Con fecha 15 de Mayo, la Secretaria General tan solo nos responde que paguemos por el derecho a las copias de los acuerdos de Concejo solicitados pero en relación a lo Principal que son las licencias y títulos de propiedad, nos señala que eso está en manos de Obras.

Recordemos que la Ley señala bajo responsabilidad funcional tan solo 3 dias para copias.

Hemos esperado 19 días y por nuestra cuenta solicitamos a los Registros Públicos de Cañete la copia de la Partida Registral N° 21088902 y la respuesta que encontramos, según documento que adjuntamos es contundente: EL TERRENO EN EL QUE SE VIENE CONSTRUYENDO ES DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Señor Bazán, recordemos que la Alcaldesa Rufina Lévano fue vacada por el Padre de la que hoy ostenta el cargo de Gerente de Obras y que ellos son parte del grupo que compró esos terrenos y por ende sabía de lo que les pertenecía a ellos y que pertenecía a la Municipalidad.

Nuevamente, Señor Alcalde, la pelota está en su cancha o tal vez ¿desea ser vacado?

Hasta mas vernos

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite