lunes, 25 de mayo de 2015

NELSON CHUI ENFRENTARÁ LA INSEGURIDAD CON UN ENFOQUE DE CUENCAS E INVERTIRÁ EN PROYECTOS DEL PLAN CUADRANTE


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, señaló que la seguridad ciudadana es una de las prioridades de su gobierno, por lo que urge implementar estrategias para trabajar con un enfoque de cuencas.

Es por ello, que está estrechando coordinaciones con el Ministerio del Interior, a fin de reestructurar la organización policial, toda vez que en la actualidad, provincias de la región Lima dependen de Lima Metropolitana, como es el caso de Canta que está bajo el mando policial de Comas y Huarochirí de Chosica.

Ante tal situación, la primera autoridad regional expuso la necesidad de conformar las cuencas: Barranca - Cajatambo, Huaura – Oyón, Huaral – Canta, Cañete – Yauyos y Huarochirí sola por su amplitud territorial y micro cuencas, con la finalidad de alcanzar un desarrollo integral.

Mientras tanto, se tiene proyectado realizar una inversión cerca de 12 millones de nuevos soles en este sector, poniendo en marcha proyectos complementarios en equipamiento con medios de comunicación a las juntas vecinales y dotación de camionetas a los municipios, que sean destinados exclusivamente a la atención de emergencias reportadas a la Central 105.

Todo lo que se está planificando, forma parte de la aplicación gradual del Plan Cuadrante, en aras de frenar la inseguridad y brindar una convivencia pacífica a la ciudadanía.

La iniciativa fue anunciada por el mandatario regional en la II Consulta Pública sobre Seguridad Ciudadana, realizada en el distrito de Santa María (provincia de Huaura), donde se absolvió las preguntas e inquietudes de la ciudadanía, convirtiéndose en un buen inicio para insertar diversas tareas de control y prevención de la delincuencia en el ámbito regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite