domingo, 31 de mayo de 2015

SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DEJÓ COMO SALDO CERCA DE 500 MUERTOS Y 180 MIL DAMNIFICADOS EN LA REGIÓN LIMA


En la costa se registraron olas de 22 metros y en la serranía derrumbes y deslizamiento de rocas

Como resultado del Simulacro Nacional de Sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Regional de Lima efectuó una evaluación de daños a nivel regional, reportándose al 100%, la muerte de cerca de 500 personas y 180 mil damnificados.

Un indicador que amerita tomar en cuenta, con la finalidad de reforzar aún más la cultura de prevención ante un desastre, aumentando el nivel de preparación para prevenir, reducir y responder a los impactos causados por las amenazas naturales.

En esta simulación, el personal de la entidad regional y de las unidades ejecutoras de las nueve provincias participaron activamente, tomando muy en serio el ensayo y evacuando a las zonas seguras.

De acuerdo al COE, la provincia de Cañete sufrió el mayor daño con cifras que alcanzaron a 112 las personas fallecidas, 43 mil 412 damnificados, 18 mil 254 afectados, 399 heridos y cerca de 10 mil viviendas colapsadas. En el caso de la provincia de Huaura, hubo 105 muertos, 40 mil damnificados, 17 mil afectados y cerca de 8 mil viviendas destruidas.

Es así, como la Oficina Regional de Defensa Civil puso en práctica el Plan de Emergencia, instalando la plataforma y el grupo de trabajo en las zonas dañadas y en la sede regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite