lunes, 1 de junio de 2015

ALCALDES Y AGENTES PRIORIZARON OBRAS POR MÁS DE 35 MILLONES EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2016


También definieron cartera de 36 proyectos para gestionar su fuente de financiamiento

En una jornada democrática de trabajo, los alcaldes provinciales y agentes participantes priorizaron las obras por más de 35 millones 385 mil nuevos soles, en el Presupuesto Participativo Regional basado en resultados del año fiscal 2016.

En total fueron catorce proyectos, con recursos asignados por 3 millones 931 mil 705 nuevos soles para cada provincia, siendo considerado para Barranca servicios básicos en Pativilca; en Cajatambo, instalación del sistema de riego en Copa; en Canta, infraestructuras educativas en el C.P Macas y Buenos Aires y vías en Santa Rosa de Quives.

Igualmente, está el canal de riego en Nuevo Imperial – Cañete, la represa Quipacaca en Huaral, carretera rio Seco – La Pedrera en Huarochirí, mejoramiento de la I.E N° 20331 en el distrito de Hualmay (Huaura), servicios básicos en Navan y Pachangara, así como mejoramiento de calles en Navan y Cochamarca (Oyón) y ampliación de la presa Shiña en Yauyos.

En otro momento, el Gerente General Regional Dr. Luis Custodio Calderón manifestó que también se han definido una cartera de 36 obras para las nueve provincias, por lo que se emprenderán las gestiones para conseguir la fuente de financiamiento integral.

Las autoridades y la sociedad civil saludaron el esfuerzo desplegado por el equipo técnico de la entidad regional, que de manera concertada y participativa desarrollaron este proceso. La relación de los proyectos será elevado al Pleno del Consejo Regional para su aprobación y conformidad.




No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite