lunes, 1 de junio de 2015

GRL RECIBIRÁ INCENTIVOS POR CUMPLIR COMPROMISOS VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN INFANTIL


Al lograr que los centros de salud cuenten con la disponibilidad de los multimicronutrientes

El Gobierno Regional de Lima recibirá incentivos económicos por cumplimientos de compromisos de gestión asumidos ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), vinculados al desarrollo infantil temprano.

De acuerdo a las evaluaciones desarrolladas hasta el 20 de abril del 2015, la gestión que lidera nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, logró alcanzar un 85% de las metas trazadas, al asegurar que los establecimientos de salud, ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza, cuenten con disponibilidad adecuada de multimicronutrientes, para satisfacer al menos dos meses de consumo.

Según lo establecido en el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD), la entidad regional recibirá adicionalmente una transferencia del 15% de 10 millones de nuevos soles, que asciende a 1 millón 500 mil nuevos soles.

Mientras tanto, se estará acatando las recomendaciones para garantizar un fondo para el transporte de los multimicronutrientes hasta los puntos de atención a lo largo del año e incrementar las acciones de capacitación y seguimiento en unidades ejecutoras que no han alcanzado las metas.

Además, de sembrar una cultura institucional de análisis y uso de información relacionada al stock, consumo y distribución de insumos, favoreciendo en el crecimiento, desarrollo y prevención de la anemia en menores de 36 meses de edad.

Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite