miércoles, 3 de junio de 2015

MED CON FACULTADES EXTRAORDINARIAS PROMULGARIA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESNATURALIZANDO LOS CETPRO

Amasando a espaldas del magisterio de Educación Técnico Productiva, el MED ha sacado de plano del próximo concurso para la Carrera Pública Magisterial a 10, 953 * docentes de CETPRO con el pretexto que serían incluidos en la Educación Superior Tecnológica cuando se promulgue la Ley de Carrera Pública Magisterial para ese nivel.

Otra perla, sin colocar el contenido íntegro del Proyecto de Ley en la página web del Ministerio de Educación el Proyecto que afecta también a los 244,694 *estudiantes, de los cuales el 60% aprox. no tiene Secundaria completa, porque la Ley General de Educación, y diversos pronunciamientos oficiales, considerando la inclusión social de quienes desertaron o no concluyeron su Educación Básica, les dieron la oportunidad de desarrollar sus competencias laborales y emprendedoras en los CETPRO. Con la promulgación del Proyecto de Ley de marras, no podrían matricularse el próximo año.

Los CETPRO están en zonas urbanas, barrios populares, urbano marginales, rurales, penales, Centros de Rehabilitación de Menores, Centros con discapacitados, comunidades campesinas. Ninguno de los 1,803 * CETPRO públicos, privados o por convenio no podrían recibir personas que no tengan secundaria completa porque según los cerebros del MED deben primero acabarla, desconociendo que son jóvenes pobres y de extrema pobreza, con carga familiar que anhelan mejorar sus ingresos aprendiendo una ocupación en estas instituciones educativas.

Las políticas de Estado a través del Proyecto Educativo Nacional, el Acuerdo Nacional por la Educación, el CEPLAN, la Agenda Nacional de Competitividad, la Ley General de Educación y su Reglamento, y otras que son de carácter internacional como la OIT y UNESCO, refieren la validez de la oferta educativa para las personas que no tienen escolaridad completa. Ellas son ignoradas con el Proyecto de Ley que quiere aprobarse con perfil bajo. Existen más contradicciones que se espera advertir cuando el Proyecto de Ley por razones de transparencia se publique 180 días antes de su promulgación en la página web del MED y del Congreso de la República, concluyó el Prof. Juan Ochoa Bendezú, Coordinador General de Foro CETPRO.

(*) Datos oficiales del Ministerio de Educación


Juan Ochoa Bendezú
DNI 06112055

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite