domingo, 7 de junio de 2015

NELSON CHUI EXPUSO MEGA PROYECTO DEL CORREDOR INTEGRAL DE DESARROLLO QUE UNIRÁ LA REGIÓN LIMA CON JUNÍN


Alcaldes de Huarochirí se sumaron a esta iniciativa que será financiada por la empresa Odebrecht

En aras de seguir afianzado el desarrollo de los pueblos de las zonas altoandinas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, para exponerles el mega proyecto del Corredor Integral de Desarrollo que unirá la región Lima con Junín.

Chui Mejía explicó, que esta obra de impacto, es la única que se proyecta como vía de comunicación alterna a la carretera central, por parte del sur de la región Lima, la cual recorrerá Lurín, Antioquía, Huarochirí, Tomas, hasta llegar a Junín.

Para ello, se cuenta con una iniciativa presentada al Gobierno Central por parte de la empresa privada Odebrecht, quien tiene interés en invertir mil quinientos millones de dólares aproximadamente, en esta carretera que tendrán más de 11 metros de ancho, permitiendo a ambas regiones crear un corredor económico para la agricultura, ganadería y el turismo.

Por su parte, los burgomaestres de esta provincia manifestaron su total apoyo para impulsar este proyecto, que actualmente está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas y de Proinversión. “Con el liderazgo de nuestro gobernador regional intercederemos ante los congresista de nuestra región y de Junín, para hacer realidad esta carretera que posibilitará que los pueblos más pobres mejoren su economía”, acotaron.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite