miércoles, 15 de julio de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI RINDIÓ UN BALANCE DE INVERSIONES PÚBLICAS EJECUTADAS A SEIS MESES DE GESTIÓN


Un balance de las inversiones públicas que viene ejecutando a seis meses de gestión rindió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en entrevista sostenida en radio Unión y Libertad en Lima.

Chui Mejía explicó que en estos primeros meses se dedicó a ordenar la casa y los problemas administrativos, para luego continuar con fuerza la planificación de los proyectos de envergadura que asegurarán el crecimiento y avance de las nueve provincias.

A pesar que se encontraron obras licitadas y sin presupuestos, tuvieron que tocar puertas para financiarlas al 100% y cumplir con la población, teniendo en claro que ellos no tienen que ser los afectados.

En el tema de capacidad de gasto, el mandatario regional manifestó que su gestión ha superado el promedio nacional, al ejecutar inversiones en Educación, Salud, Carreteras, Agricultura, entre otros sectores.

Además, que ha trazado un lineamiento de trabajo para hacer realidad los seis ejes transversales y así promover el desarrollo de los corredores económicos y turísticos en la región.

En otro momento, informó de la labor desplegada para demostrar el nivel de pobreza que existe en 93 distritos de las zonas altoandinas, consiguiendo que el MEF acceda a una distribución equitativa de los recursos anuales y entrega de partidas adicionales.

Finalmente, sostuvo que en seguridad ciudadana se articula esfuerzos con los municipios para contar con centros de monitoreo, patrullas e implementación de las juntas vecinales y en cuanto a las emergencias por el fenómeno “El Niño” ya ha presentado al Premier y al MEF una cartera de proyectos por 50 millones para defensas ribereñas y limpieza de canales de riego.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite