lunes, 13 de julio de 2015

VICEGOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ CON EL MINISTRO DE JUSTICIA EN LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE BLOQUEADORES PARA SEÑALES TELEFÓNICAS EN EL PENAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE •

Autoridad regional Juan Luis Chong Campana destacó esta importante medida del gobierno, que tiene por finalidad combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en Cañete.



El Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, asistió invitado a participar en la ceremonia de inauguración del funcionamiento oficial de un novedoso sistema de bloqueadores que permiten impedir el ingreso y salida de llamadas telefónicas para presuntos actos delictivos de 2,045 internos que alberga este Centro Penitenciario de la provincia de Cañete.

La autoridad regional, en representación del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, y junto al Ministro de Justicia Gustavo Adriazen Olaya, fueron testigos y verificaron en dicho penal en “Cantera” ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, las pruebas del sistema que se hicieron en algunos ambientes de dicho centro penitenciario y comprobaron la eficiencia del servicio, implementado por el consorcio Prisontec, empresa ganadora del concurso público organizado por Pro Inversión.

Juan Luis Chong Campana al culminar el acto, y en compañía del Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete, Pedro Minaya Bazán, sostuvo que esta es una buena medida del gobierno y constituye un avance significativo en la lucha contra la delincuencia, y refirió a la vez, que en esa orientación también trabaja el Gobierno Regional de Lima, a través del Comité cívico multisectorial de Seguridad Ciudadana que promueve junto a diversas autoridades y empresarios para contrarrestar los actos delictivos de la delincuencia en Cañete.

El Ministro de Justicia aclaró que no se afectará el derecho a la comunicación, por que los internos pueden tener acceso a llamadas codificadas con sus familiares y abogados defensores previa constatación del origen y procedencia.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite