lunes, 14 de septiembre de 2015

CUIDA TU RECURSO” “DEJALO CRECER

El personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia OSECOVI, de la Dirección Regional de la Producción DIREPRO, del Gobierno regional de Lima GRL, en conjunto con personal de la Asociación de Camaroneros de cañete, el fiscal Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental, La Policía Nacional del Perú, y personal de la Hidroeléctrica CELEPSA, con la finalidad de eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidas en el D.S. N° 083-2007-PRODUCE , los cuales son utilizados por extractores de Camarón furtivos. Asimismo se Comprobó que pescadores furtivos echaron químicos como veneno matando miles de especies juveniles atentando con la fauna del Rio Cañete, lo cual muchas aves carroñeras como los gallinazos y aves marinas se encontraban en centenares alimentándose de los camarones muertos, porque el caudal del agua se encuentra al mínimo x las escasas lluvias en la parte sierra de la provincia.

El Director Regional de Producción, se comprometió a difundir la campaña “CUIDA TU RECURSO” “DEJALO CRECER” y velar por las especies que habitan en LA CUENCA del Rio Cañete, como también a la “Capacitación y Sensibilización” a las autoridades para prestar inmediato respaldo a las denuncias de las asociaciones quienes protegen el recurso.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad Vigente en los Ríos del Ámbito Jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite