lunes, 14 de septiembre de 2015

PRODUCE realiza monitoreo del Recurso Hidrobiológico

Teniendo como Objetivo Principal el Fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la Región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas,
monitoreo del Recurso Hidrobiológico; como también la Sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los Recursos Hidrobiológicos.

La Dirección Regional de Producción en Operativo Inopinado realizo decomiso de especies hidrobiológicas en tallas menores, incumpliendo con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 209-2001-PE, llegando a decomisar el recurso “Caballa” lo cual esta vez fue llevado al Centro Poblado de “Huracán” en el Distrito de Vegueta, repartiendo a Decenas de familias, cumpliendo así con el Plan de Trabajo establecido en nuestras actividades del año 2015. Se cumplió y se procedió como especifica el Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE.

El Director Cesar Zapata Bellón informa a los pescadores formales e informales, que estos operativos se realizarán en forma constante por toda la Región Lima, para de una vez sancionar a los responsables de depredar nuestra costa tan rico en especies hidrobiológicas. Tanto en Desembarcaderos Pesqueros, Mercados, Centro de Abastos y Riberas de Costa y Ríos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite