jueves, 10 de septiembre de 2015

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES EJECUTA LABORES DE MANTENIMIENTO DE VÍAS Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE DRENAJE

Ante el peligro que representa el fenómeno “El Niño”, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima está ejecutando actividades de mantenimiento de vías en las nueve provincias.

Para ello, se está realizando trabajos de bacheo, limpieza y descolmatación del sistema de drenaje y reconformación de cunetas a fin de evitar mayores daños causados por las intensas lluvias, huaicos y aluviones.

Las medidas de prevención se realizan en la ruta Huanangui – Yuringa – Huaycho – Ihuarí – Ñaupay – Yunguy (provincias de Huaura y Huaral); en la carretera Chicras de Maray – Chiuchin – Puente Picoy – Parquín – Aleluyoc – Jayco (Huaura) y la vía Palpa – Orcon – Quilca (Huaral y Canta).

También se tiene programado el inicio de las jornadas de rehabilitación de las rutas Vitis – Huancaya – Vilca – Shitia (Yauyos) y Coayllo – Cata – Omas – San Pedro de Pilas – Huampara – Quinches (Cañete y Yauyos).

Simultáneamente, la Dirección Regional de Transportes estrecha coordinaciones con PROVÍAS Descentralizado, a fin de gestionar de manera conjunta recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para las faenas que antes, durante y después, demande atender la emergencia.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite