jueves, 10 de septiembre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI SUSCRIBE ACTA PARA CONSOLIDAR MANCOMUNIDAD INTERREGIONAL CON HUÁNUCO, PASCO Y UCAYALI


En aras de formular proyectos comunes de integración y desarrollo, nuestro gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, suscribió un acta para consolidar la Mancomunidad Interregional Huánuco, Pasco y Ucayali.

El acuerdo fue asumido por el titular de la región Lima en reunión de trabajo con los consejeros de la región Pasco, que integran la Comisión Especial de la Mancomunidad: Percy Peralta Huatuco, Blanca Colca Aguilar y Edison Ccorahua Tito.

Con la unión de las cuatro regiones, se pondrían en marcha proyectos de envergadura como los ejes viales transversales que unirá Lima Provincias con Huánuco, proyectándose hacia el Brasil, así como la línea férrea interoceánica y planes para un turismo sostenible.

La delegación de autoridades visitantes saludó la predisposición y la voluntad política mostrada por el mandatario regional Chui Mejía para integrar los pueblos, mejorar las vías de comunicación, impulsar el comercio y generar polos de desarrollo.

En consecuencia, la iniciativa será presentada ante el Pleno del Consejo Regional de Lima, para que en sesión decida la conformación de una comisión especial que coordinará con las tres regiones hermanas con la finalidad de cristalizar el avance y progreso de sus distritos y provincias.


No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite