miércoles, 28 de octubre de 2015

NELSON CHUI SE REÚNE CON DIRECTORES EJECUTIVOS DE REDES DE SALUD Y HOSPITALES PARA AFRONTAR FENÓMENO “EL NIÑO”

Prioridad es equipar establecimientos para responder emergencias oportunamente

Con la finalidad de responder oportuna y adecuadamente a las emergencias por desastres naturales, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con los directores ejecutivos de Redes de Salud y hospitales de la región Lima.

La decisión de la primera autoridad regional de Lima fue dar prioridad al equipamiento de las áreas críticas en los establecimientos médicos como las Unidades de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones y Emergencia, a fin de mejorar la atención de los pacientes en caso resulten afectados por el fenómeno “El Niño”.

Todo ello, además de planificar la adquisición de sábanas inteligentes para los nosocomios y recintos de salud de las nueve provincias, optimizando la atención de pacientes y población que demandan un mejor servicio.

De igual forma, se dispuso programar un ciclo de capacitaciones motivacionales al personal administrativo y asistencial, para mejorar la organización y el trato hacia el público en general.

Como resultado de las reuniones permanentes, se han establecido lineamientos de trabajo que permiten disminuir la anemia crónica infantil; conseguir recursos adicionales del Ministerio de Salud y contar con el aporte de PARSALUD para el financiamiento de nuevas infraestructuras hospitalarias, toda una grata realidad en el ámbito regional.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite