miércoles, 25 de noviembre de 2015

MERCADILLO MUNICIPAL - ¿NUEVA ETAPA?

Hoy me tocó regresar a la radio, tocamos temas interesantes y en eso entró una llamada, la esperada por todos creo.

La llamada señalaba que habría una reunión entre los comerciantes del mercadillo, sin interesar a donde pertenezcan, para tratar de solucionar sus problemas.

Bueno, llamaron, respondía y empecé a cascarrabiar y a poner mi cerebro en Movimiento.

He sido alcalde de Cañete y en muchos años no ha existido una titularidad del predio del Mercadillo, es decir, las cosas, como era antes, algo informales, se mantuvieron, por lo tanto existe un pandemónium del que todos pretenden sacar provecho, veamos:

1.- Existe una Asociación de Comerciantes llamada ASTRAIMER que se encuentra con una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial mediante la cual ejerce la posesión y administración del mercado.
2.- Existe una Agrupación de usuarios de Energia Eléctrica, la misma que por sus necesidades hace los esfuerzos por manejar ese rubro, pero que en el ínterin tratan de manejar todo.
3.- Existe una autoridad Municipal, a la que el Juez ya le ha dicho que no tiene vela en este entierro, es decir en el tema de titularidad.

Hoy pretenden reunir a todas las partes, repartirse el terreno, arreglar las deudas, es decir, CAOS, voy por la perspectiva que deberíamos:

a) Tenemos mas de 20 años comiendo entre heces de roedores, productos tirados por los pasadizos, corredores mal alineados, aceras cortadas a medias dependiendo del frontis de cada local, sin sanidad ni salubridad. ¿HACE ALGO LA AUTORIDAD? NADA
b) Tenemos problemas de litigio entre los comerciantes, si entre 600 personas que NOS VENDEN TODOS LOS DÍAS SUS PRODUCTOS EN EL SUELO Y CON PÉSIMAS CONDICIONES DE HIGIENE, pero sin embargo pretenden llevarnos a un tema de titularidad del terreno y hacer que los medios tomen parte de sus precariedades. ¿HACE ALGO LA AUTORIDAD? NADA
c) Alguien quiere llenarse el bolsillo con la futura construcción, pero la Municipalidad no es parte, por que quiere comprar y vender si ese es un tema de terceros y de propietarios y posesionaros?

SEÑORES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE

DEJEN DE MALOGRARNOS LA VIDA CON SUS MISERIAS
LOS POBLADORES REQUERIMOS QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y CONSTRUYAN UN MERCADILLO
LOS POBLADORES QUEREMOS COMPRAR INSUMOS Y ALIMENTOS DE CLASE Y SANOS Y SALUDABLES
SUS PROBLEMAS SON ESO SOLO SUYOS, NOSOTROS QUEREMOS BUEN SERVICIO

CASO CONTRARIO SEÑOR ALCALDE
SEÑOR FISCAL DE PREVENSION DEL DELITO
SEÑORES DE DEFENSA CIVIL
SEÑORES DE LA RED DE SALU CAÑETE YAUYOS

MUlTENLOS, CIERRENLOS,DEJENLOS SIN TRABAJO POR QUE SABEN QUE? ATENTAN CONTRA NUESTRA SALUD

SUS BOLSILLOS NO NOS INTERESAN, NUESTRA SALUD Y ECONOMÍA SI

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite