miércoles, 9 de diciembre de 2015

EMPRESA CHINA SINOHYDRO INTERESADA EN CONSTRUIR PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN REGIÓN LIMA

Recogiendo propuesta de gobernador Nelson Chui en su visita al país oriental

El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió la visita de los ejecutivos de una de las empresas más grande de China, SINOHYDRO, interesados en edificar Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la región Lima.

La delegación recogió la propuesta presentada por nuestro mandatario regional en su visita al país oriental, al coincidir con su política de protección al medio ambiente, por lo que financiarían las PTAR que se ubicarán en las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca.

Conocer la realidad del ámbito territorial ha sido el primer paso, haciendo un recorrido por la Empresa Emapa Huacho a fin de conocer los estudios del proyecto en etapa de perfil, la red colectora que desemboca en la bahía del puerto de Huacho y finalmente, el área del distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, donde se levantará la obra.

“Estamos iniciando los trámites ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, para consolidar los estudios y la futura edificación de las PTAR lo que demandará una inversión superior a los 200 millones de dólares en tanto que SINOHYDRO ofrece ejecutar el proyecto en calidad de donación”, enfatizó el titular de la región Lima quien estuvo acompañado de los gerentes regionales de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasís.

Las inspecciones continuaron en las provincias de Barranca, Huaral y próximamente será en Cañete, toda la zona costera de la región Lima donde se tiene planificado invertir para prevenir los riesgos a la salud pública por la contaminación de las bahías y ríos.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite