martes, 8 de diciembre de 2015

EXPONEN AVANCE DE LABORES DE REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO SUPE - BARRANCA

Durante primera reunión de integración de juntas directivas de asociaciones forestales

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima canalizó los aportes y avances –en torno a las labores de reforestación– expuestos por los agricultores de la cuenca del río Supe (provincia de Barranca).

Representantes de doce asociaciones forestales se congregaron en la primera reunión de integración de juntas directivas, que tuvo lugar en el centro poblado Liman, con el objetivo de reforestar, conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos mediante la implementación de un enfoque de cuenca.

En ese sentido, se conocieron las faenas de sembrado de plantaciones de 30 hectáreas de pinos y eucaliptos en la parte alta, así como podas de los bosques ribereños en la zona baja y producción de viveros.

Las experiencias fueron recogidas por los productores agrarios en las pasantías efectuadas en las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Piura, trasladando los modelos a nuestra realidad.

Por su parte, los asociados demandaron el apoyo en la delimitación de la faja marginal del afluente, que es competencia de la Autoridad Administrativa del Agua. Al mismo tiempo, saludaron la iniciativa de la entidad regional de emprender las faenas de descolmatación, garantizando la protección de los trabajos de poda y plantaciones en las riberas, todo un ejemplo a seguir.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite