lunes, 7 de diciembre de 2015

GOBERNADOR NELSON CHUI RINDE CUENTA DE INVERSIÓN CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN AUDIENCIA PÚBLICA

Liderando ranking de capacidad de gasto con el 84,7% al 30 de noviembre

En medio de un ambiente de cultura democrática, nuestro gobernador regional y gerentes de línea rindieron cuenta a la población de la inversión proyectada con calidad y responsabilidad social en este primer año de gestión.

Con su ponencia “Logros, Avances y Perspectiva de la Gestión Regional”, Chui Mejía sustentó ante los asistentes la importancia de planificar el desarrollo de la región con un enfoque de cuencas, por lo que es necesario hacer realidad los cinco ejes transversales que integrará a los pueblos y contribuirá a combatir la pobreza con sostenibilidad. A esto se suman las carreteras longitudinales de la sierra y la vía alterna a la carretera central.

Igualmente, expuso las relaciones que se afianzan con el gobierno de la República Popular China a fin de hacer realidad los proyectos del Ferrocarril Interoceánico, el de Cercanías y el de la costa peruana; así como la construcción en Barranca, Huaura, Huaral y Cañete de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con una inversión de 200 millones de dólares.

Del mismo modo, se detalló el avance de la ejecución presupuestal (actividades y proyectos) que alcanza el 84,7% liderando el ranking de capacidad y eficiencia de gasto entre los 25 gobiernos regionales.

En esta nueva gestión, Nelson Chui ha conseguido recursos adicionales del Ejecutivo por 52,8 millones de soles, destinados a proyectos de saneamiento, prevención ante emergencia, infraestructura educativa, vial y de salud.

En el rubro proyectos de impacto se avanza en la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca, el Hospital de Supe, el Centro Materno Infantil de Manzanares (Huacho), el equipamiento del Hospital de Cañete y otras inversiones.

Cumpliendo con las propuestas de su plan de gobierno, la máxima autoridad regional ha destinado de su saldo de presupuesto la suma de 32 millones 574 mil soles para adquirir maquinaria pesada, equipar los establecimientos de salud y pagar parte de la deuda social que se tiene con los maestros.

Respondiendo a las interrogantes de los participantes Nelson Chui Mejía indicó que se ha programado la edificación de cinco colegios en las provincias de Barranca, Huaura y Cañete bajo la modalidad de obras por impuesto por un total de 35,4 millones de soles. Junto al Minsa, el Gobierno Regional de Lima ha asegurado la construcción de hospitales y puestos de salud, así como impulsando programas en beneficio de la población más vulnerable.

Finalmente, con los agricultores está apoyando sus planes de negocio a través del Procompite, además de las construcciones de represas, reservorios y canales de riego; entre otros proyectos en seguridad ciudadana, medio ambiente y turismo.
Publicar un comentario

Seguidores Sin Límite