jueves, 3 de diciembre de 2015

MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS SE CONSTRUYEN EN SAYÁN Y HUMAYA MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTO

Inversión de 15 millones y medio de soles permitirá que alumnos accedan a ambientes dignos

En alianza público-privada con el Banco de Crédito del Perú, el Gobierno Regional de Lima inició la edificación de modernas infraestructuras educativas, por la suma de 15 millones y medio de soles, en el distrito de Sayán y el centro poblado de Humaya – distrito de Huaura.

Uno de los planteles beneficiados fue el colegio Manuel Tovar y Chamorro (Sayán), donde nuestro gobernador Nelson Chui Mejía anunció el inicio de la obra que comprenderá nuevas salas de clases, laboratorios, tópico, talleres técnicos industriales, biblioteca y sala de cómputo debidamente equipados; invirtiéndose 9 millones 587 mil soles.

A continuación, la primera autoridad regional se trasladó a la I. E. Reino de Suecia de Humaya (Huaura) para colocar la primera piedra y recorrer el terreno donde se hará realidad la edificación de cuatro pabellones en dos niveles, comedor, cocina, ambientes de innovación pedagógica, zona de esparcimiento, salón de usos múltiples y otras áreas con recursos ascendentes a 6 millones de soles.

“La unión de esfuerzos con la empresa privada es fundamental porque nos permite brindar recintos educativos implementados, que se convierten en mecanismos valiosos para impulsar la excelencia académica en la región Lima”, manifestó Chui Mejía quien estuvo acompañado del gerente regional de Infraestructura, Arq. Daniel Murrugarra Villasís y de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo.

Finalmente, la primera autoridad regional hizo un breve recuento del esfuerzo desplegado para concluir los estudios y continuar con esta obra, que ha sido el sueño de cientos de escolares que aprenderán en ambientes acogedores, bien iluminados y con tecnología de punta. “También estamos cumpliendo con los maestros con el pago de la deuda social, incentivándolos a mejorar la calidad educativa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Seguidores Sin Límite